www.soberania.org
 
Artículo
Caracas / Venezuela -
 


Rebelión Militar
Víctor J. Poleo Uzcátegui* / Soberania.org - 07/11/06


Víctor Poleo, dirigente nacional del grupo Soberanía:
“Entrega de recursos naturales como la Orimulsión justifica rebelión militar”




“Ninguna potencia extranjera nos va a invadir, porque si había algo que nos faltaba por entregar, ya lo entregamos. La clase política en el poder pactó su supervivencia en una alianza con el enemigo”, dijo
Víctor Poleo, dirigente nacional del grupo Soberanía, acerca del anuncio del Ministerio de Energía y Petróleo de poner fin a la producción de Orimulsión.

“El Orinoco es una de las
mayores reservas de Orimulsión, que es un combustible capaz de sustituir al carbón, al gas y a la energía nuclear en la producción de electricidad. Luego de 15 años de exportación, el Gobierno inexplicablemente decidió descontinuarla”, dijo Poleo de visita en la Isla [de Margarita], como parte de su itinerario de charlas sobre el tema por todo el país.

“En apariencia el proyecto político del Gobierno es socialista, pero si algo es socialista es la electricidad; hoy más que nunca todos necesitamos este tipo de energía. Si la población conociera que nunca ha habido en el país una entrega de recursos como la de ahora, se podría producir justificadamente una rebelión popular y militar”, advirtió.


Para el dirigente de
Soberanía y docente del posgrado en Petróleo de la UCV, el escenario actual no es muy distinto a aquel de inflación, despilfarro y corrupción, que invocó Hugo Chávez en el intento de golpe del 4 de febrero de 1992.

En su recorrido por el país, Poleo solicita al Gobierno nacional la apertura de un amplio debate sobre el tema energético. Con respecto a las actuales perspectivas, dijo en nombre del grupo Soberanía, que “tenemos dos opciones que no queremos: la absoluta irresponsabilidad política de Chávez, y la propuesta de Rosales que carece de un discurso petrolero”.

 

Fuente: Diario La Hora - Isla de Margarita / Venezuela- 06/11/06
Periodista: Hilda Mendoza

 

¿Quieres saber más?


Orimulsión

El  asesinato de Orimulsión es solo conjeturable como un acuerdo meta-gobierno, un acuerdo negociado entre la nueva clase política del Sector Energía venezolano y el Capital Energético Global.

El Orinoco entregado
Víctor J. Poleo Uzcátegui* / Soberania.org - 06/11/06

Doble victoria para el Capital Energético Global: la mitad de los mercados mundiales del carbón y del gas termo-eléctricos no serían competidos por Orimulsión en el horizonte 2005-2025 y, por defecto, el campo Faja del Orinoco (230.000 millones de barriles extra-pesados) alimentaría 12 años del consumo mundial de gasolinas o, equivalente, 25 años del consumo de gasolinas en EEUU (vía crudos mejorados).

El mito Mommer

Funcionario público: vice-ministro de petróleo (2005-2006).
Le urge ser cuanto antes un fugitivo de la justicia del pueblo venezolano,
toda vez que ya ha hecho su mandado
para
Alí Rodríguez y por gracia del Capital Energético Global.
Fabula ser consultor en Londres.


El precio de la Orimulsión

Víctor J. Poleo Uzcátegui / Soberania.org - 18/10/06

La realidad económica
del negocio de Orimulsión

Saúl J. Guerrero / Soberania.org - 30/10/06





........................................................................

Palabras de Hugo Chávez

El 3 de febrero de 1992, un día antes de salir para Caracas para poner en ejecución el golpe militar del 4 de febrero, el comandante Hugo Chávez Frías, jefe máximo de la insurrección militar, escribió una proclama en la que explicaba a los insurrectos algunas de las razones que motivaban el alzamiento:


"La acción militar que se llevará a cabo inmediatamente tiene como propósito desalojar del gobierno a quienes han envilecido paulatinamente el alma de nuestra República de Venezuela.

Nosotros, como militares herederos del Ejército Libertador, no podemos permanecer indiferentes a lo que hoy sucede. El inmenso grado de corrupción que plaga todas las esferas de nuestro país, la gran cantidad de privilegios con que cuentan algunos, la falta de castigo a las personas que todos sabemos culpables de haber tomado indebidamente dineros públicos, las políticas económicas que colocan en posición deplorable a los venezolanos más sencillos, la venta a consorcios extranjeros de nuestras empresas fundamentales, la imposibilidad que tiene la gran mayoría de los venezolanos para satisfacer sus necesidades básicas, la ineficiencia del sistema y de todos los servicios públicos y en fin el desconocimiento de nuestra soberanía en todos los terrenos, nos fuerzan a tomar una acción destinada a reivindicar la democracia.

El Presidente de la República no es una persona confiable para representar el país en las negociaciones sobre el Golfo de Venezuela, dice una cosa un día y otra al día siguiente... Nadie puede tener seguridad en sus afirmaciones.

La renovación de la democracia son motivos más que suficientes para emprender la acción de las armas, y son ideales por los cuales vale la pena asumir un riesgo hasta el sacrificio.

Si nuestro movimiento resulta triunfante, le entregaremos el poder a nuestro pueblo para que vivamente lo ejerza. Si nuestro movimiento no llegare a alcanzar los objetivos deseados, sabemos que la mentira se utilizará para descalificarnos.

A la víspera de nuestra acción, esperamos que los venezolanos ejerzan, como en seguida lo haremos nosotros, el derecho constitucional a la rebelión, y deseamos que nuestros compañeros de armas ubicados en el pensamiento y en la acción del Padre de la Patria sean capaces de asumir una conducta cónsona con los ideales de Simón Bolívar".

 

 

[*] Víctor J. Poleo Uzcátegui / E-mail: victorpoleo@intercable.net.ve

 




Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar
Arriba
Volver
Volver a página anterior
 
Regresar a Portada
Portada
 
Contacto: soberania.org@gmail.com