Caracas / Venezuela -  
 
    El Autócrata
    Frente Institucional Militar* / Soberania.org - 07/10/11
     
  Estamos en presencia de un déspota que quiere perpetuarse en el Poder por encima de la Constitución y las Leyes.  
     
Este autócrata no solo es psicópata sino además es ridiculizador
   

Los autócratas no solo rompen la dimensión de lo ridículo  sino que lo hacen tan a menudo que quienes le rodean llegan a creer que esa conducta es normal y a menudo lo imitan y promueven en sus subalternos ese tipo de actuación. Hugo Chávez Frías no es la excepción.

Venezuela y el mundo han sido testigos de sus frecuentes actuaciones, vistiendo un uniforme con insignias, grados y condecoraciones inventadas para hacer chistes y exhibiciones, en un escenario utilizando, como cobija histórica, la figura de “El Libertador”, más propias de un payaso de circo que de un Jefe de Estado, cantando en cadena nacional rodeado de sus adulantes que ríen y aplauden cada una de sus ocurrencias. Este autócrata no solo es
psicópata sino además es ridiculizador, pretendiendo con ello la descalificación de sus adversarios políticos con epítetos tales como pitiyanquis, escuálidos, etc., en una evidente mala imitación de sus homólogos internacionales Muammar Kadafi y los tristemente célebres Joseph Stalin y Adolfo Hitler.

Los venezolanos hemos pagado un alto precio al soportar 13 largos años de un
régimen dictatorial que nos quitó algo que suponíamos que estaba allí sin que nadie lo procure ni lo cuide: El Orden Social. El problema es que cuando se pierde y la anarquía destruye la institucionalidad, se está destruyendo la sociedad misma, dificultando su recuperación. Estamos en presencia de un déspota que quiere perpetuarse en el Poder por  encima de la Constitución y las Leyes. Chávez es el único responsable de que Venezuela este sufriendo una de las peores catástrofe políticas que haya acusado la otrora rica Republica de Venezuela conducida a la ruina por un autócrata rodeado de una banda delincuencial incrustada en todos los estamentos del poder.

Lo peor es que esa pandilla, no conformes con saquear los ingentes recursos originados por la
renta petrolera, se ha dedicado, en complicidad con la narco-guerrilla colombiana, al tráfico internacional de drogas estupefacientes con la mirada complaciente del caudillo, quien sin rubor alguno, los asciende en sus posiciones y rangos militares conformando un Estado delincuencial cuya calificación y consecuencias, dentro del campo internacional de las relaciones de la comunidad de las naciones, están aún por verse.

Para quienes entregamos lo mejor de nuestras vidas a la guardia y custodia de las armas de la república y vestimos con honor el uniforme de militares profesionales de la FAN, no nos queda otra alternativa que manifestar nuestro repudio ante la tragedia que hoy sufren los venezolanos en general y la institución armada en particular. De tal manera que, desde estas páginas, hacemos un llamado a nuestros colegas militares institucionalistas para que se mantengan alertas para evitar dejarse conducir, hacia una tragedia mayor, por mandos carentes de moral alguna para ejercer autoridad.

Estamos en la puerta de una nueva vida democrática en donde, sin lugar a dudas, nuestra Institución Armada tendrá un rol preponderante para la recuperación de su prestigio perdido. Preparémonos para expulsar al invasor castro-comunista y recuperar nuestra libertad y la democracia perdida. Adelante Soldados de la Patria. Que el Sol de Carabobo nos vuelva a iluminar.

   
   
Share |
 
[*] E-mail: frentemil2@gmail.com

   
  Artículos relacionados:
 

“Ven a mi que tengo Flor” o la Caja de Pandora
de la propiedad privada en Venezuelao

Luis Manuel Aguana* / TIC's y Derechos Humanos (Venezuela) - 30/09/11

Las cenizas verdes del socialismo libio
Baldomero Vásquez Soto* / Soberania.org - 27/09/11

El fachochavismo: la gran estafa
José Rafael López Padrino* / Soberania.org - 23/09/11

  Más artículos...
 
     
www.soberania.org - Contacto: soberania.org@gmail.com / 2002 - 2011
ss